5 frutas imprescindibles para una buena nutrición sin suplementos

Una gran forma de combatir y cada vez mas, la  habitual  y excesiva medicación en nuestra sociedad y vida diaria, es la utilización en nuestra dieta de frutas con propiedades muy beneficiosas para el organismo que nos ayudan a prevenir (unas mas que otras) y a reducir esta medicación con la introducción en nuestro habito alimenticio del consumo de frutas. Importante es (aunque no a todo el mundo le gusta) comer las frutas sin pelar ya que tiene mas beneficios para nuestra salud (sin necesidad de suplementos).

 

Aquí va nuestro top 5 de frutas beneficiosas

Kiwi: Esta exótica fruta de Nueva Zelanda hace que este sea un alimento considerado “protector” contra las enfermedades respiratorias y para algunas patologías cardíacas. Contiene alto contenido en vitamina C, potasio y antioxidantes, sin olvidarnos de la fibra. Se aconseja su consumo maduro para aprovechar al máximo sus beneficios.

Cerezas: La famosa cereza aporta un gran beneficio a nuestra salud ya que contiene nutrientes para combatir infecciones e inflamaciones. Es rica en vitaminas A, B, C, E, K y es fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.

Entre sus propiedades de consumo llegan a reducir de manera altamente efectiva nuestros niveles de ácido úrico ya que la cereza contiene antocianinas. Nos ayuda a prevenir la gota y estudios demuestran que es beneficiosa para el corazón y el colon.

Fresas: Esta pequeña fruta nos reporta una buena cantidad de vitamina C con solo unas pocas unidades de fresa. Sus beneficios son conocidos para ayudar a reducir la tensión arterial y mejora nuestra salud cardiovascular. En definitiva mejora la tensión.

Granada: Esta fruta tan presente aquí en nuestro país tiene la propiedad de mediante la regeneración de las células de nuestra piel de ayudar a proteger la dermis y la epidermis. Incluso la granada esta indicada y recomendada para tratar quemaduras solares. También su consumo diario es indicado como ralentizador del envejecimiento de la piel.

Arándanos: Son ideales y muy saludables para nuestra nutrición, ya que son una fuente de nutrientes esenciales en gran cantidad y nos ayuda a estimular el sistema inmune. Estos frutos también tienen propiedades contra la diarrea al contener taninos.

Ahora que os habéis informado sobre algunas de las propiedades nutricionales y tan beneficiosas para nuestra salud de las frutas, solo tenéis que introducirlas en vuestro habito alimenticio diario y son recomendadas por las Sociedad Española de Dietetica y Ciencias de la Alimentación SEDCA.


Leave a Reply